Posteado por: Gbastidas | 23 mayo 2009

Hagamos la Web 2.0


Foto cortesía Variedad Plus
Este viernes tuve la oportunidad de participar en el taller Internet: Redes, Periodismo y Usos Sociales, organizado por la ONG Espacio Público.

En el mismo se discutieron diversos temas de muchísima importanciacomo el “racionamiento” del que podría ser víctima el internet -y por lo tanto nosotros, los ciudadanos- al ser catalogado como un “gasto suntuario” en el decreto 6.649, publicado por el ejecutivo nacional el pasado 22 de marzo en respuesta a la crisis económica mundial, y así dejar de ser una prioridad; esto según la investigadora Ysabel Briceño, miembro de la organización Internet Prioritaria, que actualmente emprende una campaña para la enmienda de este decreto.

Por otra parte, la bloggera Juliana Boersner y el profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Fernando Núñez Noda expusieron, a los presentes en el foro, sobre la evolución del internet de la Web 1.0 (persona información) a la Web 2.0 (persona persona): todo lo referente a las redes sociales, foros, blogs, wikis, chats, etc.


Entretanto, Zinnia Martínez, periodista y profesora de Periodismo Digital, explicó la experiencia de medios nacionales e internacionales con la Web 2.0, es decir, el abrirse a los usuarios y lectores para que éstos contribuyan en la elaboración y edición del contenido. La comunicadora indicó que en el caso del diario El Nacional, y su sección Yo reportero, la mayoría del contenido alojado por los internautas es de contenido político, sin fuente y opinativo.

Para finalizar, el director de Tendencias Digitales y socio de la firma Datanálisis, Carlos Jiménez, expuso la situación actual del internet en Venezuela, y las posibilidades de utilizarlo como un medio de comunicación y mercadeo. Jiménez señaló que uno de los beneficios del internet para la publicidad y el mercadeo es que se pueden segmentar los usuarios. El investigador recomendó el uso de la publicidad en la red sin abandonar la de medios tradicionales.

Luego de este foro he decidido volver a sumergirme -ya que este no es mi primer blog- en la blogósfera y me propongo contribuir, ahora desde un blog, para que entre todos hagamos la Web 2.0.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: