Posteado por: Gbastidas | 14 agosto 2009

Estudiantes marcharon por Caracas confundiendo a la policía


Una vez más los estudiantes de las diversas casas de estudio de la capital salieron a las calles de Caracas para protestar contra la aprobación de la Ley de Educación, pero esta vez confundiendo y despistando a la PM y la GN, a quienes se les hizo imposible alcanzar a los jóvenes.

Desde tempranas horas de este viernes los universitarios se congregaron en El Rosal para preparar sus pancartas de protesta. Pasadas las 8 a.m. los jóvenes emprendieron ruta hacia la autopista Francisco Fajardo (a la altura de El Rosal), donde trancaron ambos sentidos, dejando un canal abierto.

















Pasados unos minutos los estudiantes decidieron levantar la protesta para trasladarse a otro punto; justo en el momento en que bajaron por las laderas del río Guaire hasta la avenida principal de Las Mercedes, llegaron a la autopistas, en motos, los efectivos de la Policía Metropolitana, quienes se tuvieron que quedar viendo a los estudiantes seguir su ruta.










Apoyo a los periodistas
En su tránsito por Las Mercedes los jóvenes hicieron una parada frente a CONATEL, donde, al grito de “periodista amigo el estudiante está contigo”, expresaron su respaldo a los comunicadores agredidos el día de ayer y a los trabajadores de las radios cerradas por el gobierno nacional.

Autonomía
Los estudiantes también se detuvieron frente a la sede de la UNEFA, en Chao, donde gritaron consignas exigiendo autonomía para esta casa de estudio, y respeto a las demás universidades.





Gas del bueno
Al pasar frente a la base aérea de La Carlota, los universitarios entonaron las notas del himno nacional, las cuales se vieron empañadas con el humo de unas bombas lacrimógenas arrojadas por dos efectivos de la Guardia Nacional. Pero esto no amilanó los ánimos de los jóvenes, quienes se reagruparon y eufóricamente tomaron de nuevo la autopista Francisco de Miranda.




Luego del incidente, los estudiantes marcharon, por la autopista, hasta el distribuidor de Altamira, donde trancaron parcialmente el tránsito vehicular. A las 11 a.m. los universitarios levantaron la manifestación y subieron el distribuidor; en ese momento llegaron motorizados de la Guardia Nacional, apertrechados con equipos antimotines, a la autopista, a quienes los estudiantes gritaron desde arriba: “llegaron tarde”, “se quedaron con las ganas de reprimirnos”.














Los jóvenes subieron a la avenida Francisco de Miranda, frente a la Plaza Altamira, donde protestaron por unos minutos, para luego emprender marcha, por dicha avenida, rumbo a la sede del partido Podemos, donde los estudiantes irrumpieron, al grito de “movilización”, en una rueda de prensa de los partidos políticos, que allí se realizaba, exigiendo a las organizaciones políticas sumarse a las protestas.








Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: