Posteado por: Gbastidas | 12 noviembre 2009

¡Fuera los violentos de la universidad!


ucv-chavistas

Situación irregular en la UCV (07 noviembre 2007)

Pareciera volverse una costumbre que ocurran hechos violentos en nuestras casas de estudio. Graffitis, bombas lacrimógenas, disparos y hasta explosiones de niples son noticias que, cada vez más frecuentemente, emanan de las universidades del país; sucesos que, en la mayoría de los casos, apuntan a un mismo lugar: presuntos grupos de afectos al oficialismo.

Aún está fresca en nuestra memoria la imagen que muestra a jóvenes chavistas apuntando con una pistola, a quema ropa, al pecho de un estudiante, por la única razón de venir de una marcha contra la Reforma Constitucional. O también cuando un grupo de personas, igualmente seguidores del “socialismo del siglo XXI”, asediaron e intentaron tomar violentamente la Universidad Católica Andrés Bello en 2007

reloj-ucvCasualmente tal día como hoy hace dos años, en plena campaña por la Reforma, la UCAB amaneció rayada con graffitis a favor de la opción del chavismo: el SI; y digo casualmente porque en la tarde de hoy, estudiantes oficialistas de la Universidad Central de Venezuela trancaron el acceso a dicha casa de estudios y destruyeron las estructuras que serían utilizadas para la colocación de portones en las entradas de la UCV, para dar más seguridad a los estudiantes, e impidieron que esta instalación se llevara a cabo. Posteriormente ocurrió una situación irregular en la Plaza Techada, donde un grupo de personas no identificadas efectuaron disparos contra el edificio del Rectorado, rompiendo ventanales y causando terror en los estudiantes, trabajadores y profesores que se encontraban en el lugar.

Me pregunto, ¿Por qué el gobierno sigue permitiendo que ocurran estos hechos?, ¿Dónde están los organismos del Estado que no garantizan el respeto a la autonomía universitaria?, ¿Éstas acciones son para tratar de controlar, por medio de la violencia, a las universidades, ya que el chavismo a quedado reducido al 15% en las más recientes elecciones estudiantiles? Dudas que quedan en el aire.

De lo que sí estoy seguro, es que toda la comunidad universitaria nos tenemos que unir… Estudiantes, profesores, trabajadores y rectores, para defender, a capa y espada, la autonomía de nuestras alma mater, garantizada en la constitución nacional:

Artículo 109. El Estado reconocerá la autonomía universitaria como principio y jerarquía que permite a los profesores, profesoras, estudiantes, egresados y egresadas de su comunidad dedicarse a la búsqueda del conocimiento a través de la investigación científica, humanística y tecnológica, para beneficio espiritual y material de la Nación. Las universidades autónomas se darán sus normas de gobierno, funcionamiento y la administración eficiente de su patrimonio bajo el control y vigilancia que a tales efectos establezca la ley. Se consagra la autonomía universitaria para planificar, organizar, elaborar y actualizar los programas de investigación, docencia y extensión. Se establece la inviolabilidad del recinto universitario. Las universidades nacionales experimentales alcanzarán su autonomía de conformidad con la ley.


Responses

  1. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: