Posteado por: Gbastidas | 14 noviembre 2009

¿Hasta cuándo? ¡Ya basta! Quiero paz


20091114-disparo-metro-antimano (1)

Huella de una bala perdida, luego de un tiroteo frente a la estación de Antímano del Metro de Caracas (14/11/2009)

¿Hasta cuándo seguirán muriendo venezolanos a manos del hampa? ¿Hasta cuándo el Estado se va a seguir haciendo el loco con el tema de la inseguridad? ¿Hasta cuándo va a ser más importante un estúpido sueño gubernamental de una “guerra con Colombia? ¿Hasta cuándo tenemos que seguir viendo balas perdidas por la ciudad? ¿Hasta cuándo van a seguir muriendo inocentes? ¡Ya basta!

Los venezolanos queremos vivir en paz; los venezolanos queremos vivir sin el temor de que al salir a la calle, o en nuestra propia casa, podemos perder nuestros bienes, con un robo, o nuestra vida; como la han perdido más de 110.000 personas en los últimos 10 años en el país.

¿Qué clase de “proceso revolucionario” es este, en el cual no se garantiza uno de los principales derechos humanos, el derecho a la vida?  

Artículo 3 (DUDH): Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.  

¿Qué clase de “proceso revolucionario” es este, en el cual no se cumple con uno de los Principios Fundamentales de la “mejor constitución del mundo”, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela?  

Artículo 2 (CRBV)  Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

¡Ya basta de muerte! Exijamos que se garantice y se respete nuestro derecho a la vida y a la seguridad… nuestro derecho a vivir en PAZ. ¡Quiero paz!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: