Posteado por: Gbastidas | 5 diciembre 2009

El terror nos cerca


"Acostados por la vida" - Protesta contra la inseguridad en Venezuela (Archivo 2006)

Luego de un día muy agradable con amigos y compañeros, éste viernes recibí una llamada de mi tía para decirme que a mi primo Andrés (primo 2do) lo había matado en casa de mi bisabuela; gracias a Dios ella estaba en misa al momento del suceso, si no la tragedia hubiese sido peor.

De verdad no encuentro cómo expresarles el sentimiento de indefensión y de vulnerabilidad que tengo; tanto así que hasta me autocensuro cosas que sé por miedo (en el hecho presuntamente estaría una autoridad chavista). ¿Hasta cuándo más muertos? ¿Hasta cuándo tanta impunidad? QUIERO PAZ!

Cinco tiros para un joven de 19 años, ¿es justo? ¿Qué le espera a este país si están matando el futuro? Cada vez el círculo de la inseguridad se cierra más, y el terror nos cerca.

¿Qué clase de “proceso revolucionario” es este, en el cual no se garantiza uno de los principales derechos humanos, el derecho a la vida?  En el que semanalmente mueren decenas de venezolanos a manos del hampa.

Artículo 3 (DUDH): Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.  

¿Qué clase de “proceso revolucionario” es este, en el cual no se cumple con uno de los Principios Fundamentales de la “mejor constitución del mundo”, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela?  

Artículo 2 (CRBV)  Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

¡Ya basta de muerte! Exijamos que se garantice y se respete nuestro derecho a la vida y a la seguridad… nuestro derecho a vivir en PAZ. ¡Quiero paz!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: