Posteado por: Gbastidas | 16 enero 2010

Ucabistas se activan ante crisis eléctrica


Ucabistas se activan para exigir sus derechos

“A los estudiantes no nos devalúan la esperanza, no nos apagan el ánimo y no nos roban la libertad”

Ante la crisis eléctrica que vive el país los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello se activaron para hacer propuestas, combatir los racionamientos eléctricos y defender el derecho de los venezolanos a vivir como ciudadanos: con servicios públicos de calidad.

Con sendas asambleas estudiantiles, jueves y viernes, los ucabistas decidieron reactivar las “Neuronas” (grupos de trabajo). Por lo tanto,  se creó una Neurona para que estudiantes de ingeniería y otras áreas definan propuestas de posibles soluciones para la crisis eléctrica; y otra de solidaridad con las regiones, para realizar actividades y manifestaciones en apoyo al interior del país, que sigue sufriendo los cortes de luz.

Ucabistas solidarios con el interior del país

Reinando Díaz, consejero de la Facultad de Derecho, señaló que “para satisfacer el déficit de energía se tendría que apagar por 11 meses a Caracas, o suspenderle el servicio eléctrico por 150 meses a Puerto Ordaz”. Criticó que solamente se suspendieran los cortes de luz en la ciudad capital, ya que, en su opinión, “el racionamiento que no va a haber en Caracas se lo van a meter a las regiones”. Por su  parte, Darío Ramírez, representante al Decanato de Desarrollo Estudiantil, exhortó a los ucabistas a activarse; “no hay opción, no podemos seguir siendo indiferentes…el país tiene solución, y esa solución somos lo jóvenes. No perdamos la esperanza”, señaló. Ramírez calificó la decisión del presidente de mantener el racionamiento eléctrico en las regiones como “una cachetada a los estados del interior del país”.

De esta manera, con pancartas y afiches colocados en las paredes del campus, los universitarios manifestaron su desacuerdo con la actitud del gobierno de achacarle la culpa al fenómeno de El Niño de los apagones, ya que, según los jóvenes, “la sequía no se combate, se previene”. Entre los mensajes que se podían leer en las pancartas, algunos decía frases como “Caracas tiene luz, ¿y las regiones qué?” o “Te quitan la luz, el agua, te quitan (roban) el teléfono… ¿qué más te van a quitar? Actívate”.

A los estudiantes no nos devalúan la esperanza, no nos apagan el ánimo y no nos roban la libertad

¿Siglo XXI o siglo XIX?

No seas indio, no te dejes chiguirias!

Sin agua, sin luz y sin dinero

¿Caracas es Caracas y lo demás monte y culebra? PUES NO!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: