Posteado por: Gbastidas | 4 febrero 2010

Así reprime el gobierno a los estudiantes venezolanos


Mientras miles de venezolanos no tienen agua en su casa por la ineficiencia del gobierno, este jueves la ballena de la Policía Metropolitana tumbó con su potente chorro a una joven, quien protestaba pacíficamente con sus manos en alto. En la secuencia de fotos se puede apreciar a la joven con las manos en alto, antes de ser embestida, y luego en el piso siendo golpeada por el chorro de agua.

La estudiante con sus manos en alto, antes de ser atacada (04/02/2010)

La joven en el piso, tumbada por el chorro de la ballena (04/02/2010)

 La represión ocurrió en Plaza Venezuela, luego que los estudiantes se trasladaran hasta allán ante el impedimiento, por parte de los efectivos policiales, de realizar la marcha de Chacaito a la Asamblea Nacional. Los jóvenes fueron reprimidos cuando ya se retiraan del lugar. Funcionarios de la PM ingresaron a la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas, y con golpes y “rolazos” agredieron a los estudiantes que allí se refugiaban de la ballena y los gases lacrimógenos. 

La ballena atacó cuando ya los estudiantes se retiraban (04/02/2010)

Los estudiantes, con las manos en alto, rechazan la violencia (04/02/2010)

Mientras los barrios de Caracas están sin agua, el gobierno la usa para atacar a los estudiantes (04/02/2010)

Guardias Nacionales y Policías Metropolitanos contra los estudiantes (04/02/2010)

Policías armados contra estudiantes llenos de ideas y principios (04/02/2010)

Los estudiantes sin miedo frente a la represión (04/02/2010)


Responses

  1. cuidado se va a desaser, ni que fuera de azucar

    • Ya empezaron a aparecer los imbeciles que viven de los reales del gobierno. Infeliz, no estabas en tu concentracion de borregos?

      • como puedes ser tan ignorante, a eres afecto jeje

      • Ya empezaron a aparecer los imbéciles que viven de los reales del gobierno. Infeliz, no estabas en tu concentración de borregos?. Corrección ortográfica cortesía de los otros, los que también somos estudiantes pero tenemos otra tendencia política

    • No sera de azucar esta digna estuciante, lo que preocupa que en venezuela existan policias misoginos, pues habiendo varios estudiantes varones solo le echaron agua y tumbaron a la muchacha, preocupante

    • Para Liliana: son errores de acento, aunque no se deben dejar pasar por debajo de la mesa, el error de tu compañero de partido es peor. Para el Chaborrin ignorante: deshacer.
      Y aprovechando el comentario, no somos de azùcar, pero si de carne y hueso. Todos poseemos un raciocinio y valores aprendidos (lamentablemente por por todos) que nos impiden permitir un ataque a la integridad humana como el arremetido contra la joven estudiante. Piensa en una hermana, madre o amiga a ver si no te pega en las mismas entrañas. ¡A claro, imposible! ¡Como los simpatizantes al gobiernos son unos bastardos intocables!

  2. la chama que esta en el iso ta muerta e la risa y tu con ese drama

    • es mejor no responder a estos chaburrines, no debió haber pasado la misión rivas y ahora quiere pasar la misión twitter… Maldito bruto el taladro más potente del mundo que corta el acero inoxidable es de agua, ojalá metieras tus manos ahí a ver que pasa…

      • es mejor no responder a estos chaburrines, no debió haber pasado la Misión Ribas y ahora quiere pasar la misión twitter… Maldito bruto el taladro más potente del mundo que corta el acero inoxidable es de agua, ojalá metieras tus manos ahí a ver que pasa… CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA CORTESÍA DE LA MISIÓN RIBAS

      • JA…JA…HA ESTUDIAR…HA ESTUDIAR… EL QUE NO ESTUDIA A MANITOS BLANCA VA A PARAR….JA

    • ayyy que buenoo me voy a inscribir en la Misión Ribas ESTUPIDAAAAAAAA!!! ahi debe ser donde te enseñaron a ser tan mongolicaaa!!!

      y cuando no haya agua en tu casa vete a lamer el piso donde los animales estos malgastan toda el agua del “PUEBLO”

      PAJUA!!

      • Tienes razón gaby p. No sé si será en la Misión Ribas, en alguna Universidad pública o privada… pero definitivamente, algo debes hacer para buscar una actividad intelectual que enriquezca tu alma y tu mente. Por lo menos ya diste el primer paso que es reconocer la necesidad de ayuda. Cada vez estás más cerca de dejar el uso de ese vocabulario ordinario que te caracteriza.

        Tu argumento de ir a lamer el piso es tan descabellado como si yo te dijera que ustedes tienen la culpa por no desistir de la protesta, para que así no despreciaran el agua en dispersarlos.

        Por cierto, eso que tu llamas despectivamente mongolismo (lo que otros preferimos llamar síndrome de Down) no se enseña ¿donde aprendiste esa barbaridad?. También es de mal gusto el intentar usarlo como insulto, son seres humanos que merecen respeto. ¿cómo se supone que lucha por la libertad alguien que tiene tantos prejuicios en su mente? Libérate.

      • Chaburrito y gabi cupa medias, aplaude, rie, canta, ponte la franela, marcha y vota x el, porque sino te dejan sin empleo Actuan como unos robots, que repiten y hacen todo lo que se les ordena, incapaces de pensar x si mismos, o porque es una forma rápida, barata y sin mucho esfuerzo de hacerte de unos churupos. Eres un cabezadepie.

      • ESTA DEMOSTRADO -…..QUE LA MISION RIBAS NO ES APTA PARA MANITOS…BLANCAS…NI CAMISAS PARDAS…NI NEOFACISTAS….

    • Chaborrito tu lo que eres es un chupa media, ya se nota que te lavaron ese cerebro, cabron.

  3. Que belleza de caballerosidad la de los rojitos de este país, porque el que la conduce no debe ser una mujer!!! claro está!!!

    • Jajajaja Bastante cierto…! No a la represion estudiantil… A la Calle YA BASTA!

      • Jajajaja Bastante cierto…! No a la represión estudiantil… A la Calle YA BASTA! CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA CORTESÍA DE ESTUDIANTES DE IZQUIERDA, DE NADA

  4. ¿No se va a cagar de la risa?, si los uniformados de Venezuela son todos unos payasos matraqueros.

  5. sucios poco hombres, y el ignorante de chaburrin no sabe que el agua a presión puede quebrar hasta huesos.

  6. Senores una vez mas vemos como la policia abusa de su poder en este gobierno, senores estan trayendo cubanos a cargos publicos y serios donde solo deben estar venezolanos, dond estan los militares patriotas??? Son unos chorriaos dios mio que pasa en venezuela y las autoridades

    • Señores una vez más vemos como la policía abusa de su poder en este gobierno, señores están trayendo cubanos a cargos públicos y serios donde solo deben estar venezolanos, dond están los militares patriotas??? Son unos chorriaos Dios mío qué pasa en Venezuela y las autoridades. Corrección ortográfica cortesía de un venezolano de izquierda

      • la verdad Liliana es que eres tremenda ridicula y Jala Bolas; Chavista peorra; es que tienes un diccionario en la mano que te la pasas corrigiendo; corrige tu mente que eres tremenda Ignorante de solo estar con la Robolucion. JALA BOLA

      • ¡Ah! no. Retiro lo dicho, ridícula lleva acento, con esa también te pelaste ¡que vivan los estudiantes inteligentes! sean de la tendencia que sean …

    • Anónimo No me hace falta un diccionario en la mano para ver un error ortográfico. Entiendo que a ti si pero tranquilo, no desesperes, con mucha lectura y cultura algún día tu también lo podrás hacer. Veo que por lo menos los insultos si los sabes escribir bien, se nota que es tu lenguaje natural.

      • LILIANA PAJUA JALA BOLAS DE SHIT…. escribe tu también un poquito mejor no? porque si andas corrije que corrije no cometas tu errores no te parece??

        Anónimo No me hace falta un diccionario en la mano para ver un error ortográfico. Entiendo que a ti sí, <– AQUI VA UNA COMA, IGNORANTE Y EL SI ES CON TILDE ((SÍ)) pero tranquilo, no desesperes, con mucha lectura y cultura algún día tu también lo podrás hacer. Veo que por lo menos los insultos si los sabes escribir bien, se nota que es tu lenguaje natural.

      • Querida Gaby P; te voy a enseñar y no te voy a cobrar nada. El con tilde sólo se coloca cuando se usa de forma condicional y como puedes ver ( ¿lo puedes ver verdad? ) este no es el caso. Es una afirmación y como tal esta bien escrita.

        Y sobre la coma. Recuerda, cuando la conjunción “y” sea sinónimo de “pero”, es admisible, mas no necesario, el uso previo de una coma. En este caso existe la palabra “pero” de forma no viene al caso. Además no lo escribí como un inciso, lo escribí como continuación de la frase. De no haber usado el nexo “pero” si cabría usar un punto y coma y como puedes ver ( ¿lo puedes ver verdad?) este tampoco es el caso.

        Incluso tiene una función más coloquial que adversativa. Coloquial como tu uso de la gramática, eso creo que lo podrás entender. Ejemplo: te cito … porque si andas corrije que corrije no cometas tu errores no te parece en este caso tu misma usas o no usas la coma para trasmitir en una frase el ritmo particular con el que hablas.

        Fue un buen intento.

        Por cierto se escribe corrige. Con G y no con J como lo escribiste anteriormente. Como parece que la puntuación te apasiona también debo decirte que en español los signos de interrogación abren y cierran. IGNORANTE si lo escribiste bien… 20 puntos, se nota que de eso si sabes.

  7. Muerta e´risa es lo que esta esa caraja …

    • HAY QUE ESTUDIAR…HAY QUE ESTUDIAR…EL QUE NO ESTUDIA….
      MANITOS BLANCAS VA A PARAR……JA…JA

  8. nI LO QUE PASO EN CHINA, QUE MALDICION TENEMOS LOS VENEZOLANOS Y SIEMPRE ARRODILLADOS ANTE EL TIRANO. SOLO BASTA QUE NOS PAREMOS Y VEREMOS DONDE SE ESCONDEN LOS RESENTIDOS

  9. el comentarista además que deja de alguna vergonzosa manera perfilar su perjurioso comentario ni siquiera reflexion , es carente de formacion elemental parvularia, pues escribe con denodada carencia de ortografia…..

    • el comentarista además que deja de alguna vergonzosa manera perfilar su perjurioso comentario ni siquiera REFLEXION , es carente de FORMACIÓN elemental parvularia, pues escribe con denodada carencia de ORTOGRAFÍA Corrección ortográfica cortesía de los otros, los que también somos estudiantes pero tenemos otra tendencia política

  10. El mico mandante le tiene miedo a los estudiantes. Si no les tuviera miedo, no les mandaría a reprimir tanto. Chavistas, ahombrense.

  11. Esta vaina lo que da es pena, como los chorriaos militares se quedan tranquilos cuando el presidente los aplasta de manera brutalmente eroclastica

  12. Hijos de p PM, ni siquiera respetan a una mujer cuerda de malandros… claro q les importa si a ustedes no los parió una mujer los cagó una burra.

  13. Apoyo la valentia de los jovenes venezolanos, ahora es tiempo de unirse y luchar. Cuidado jovenes , el visitante cubano es uno de los asesinos más crueles del Castrismo. Ramiro Valdez ha ido para dividir a la juventud de Venezuela.

  14. Venezuela esta llena de personas de la Seguridad del Estado cubano, Eso aqui en china y en Japón , se llama intromisión en los asuntos internos de un país.

  15. Chávez debe estar muy asustado cuando Fidel le ha mandado al sanguinario mayor. Viva el Espiritu Democratico del pueblo venezolano.!

  16. Excelente reportaje gráfico de un triste acto de represión policial y de extra limitación del uso de la fuerza publica…

  17. Cuerda de pajuos todo estos infelices escuálidos hipócritas que a punta de sus manitos blancas son unos tira la piedra y pelan el cul… y con esto creen que ya van a tumbar al gobierno. ESTUDIEN, LEAN LA HISTORIA DE VENEZUELA, VAYAN A UNA HEMEROTECA para que sepan cómo fue la verdadera represión y violación de los DDHH en el país. Mentes de Pollo, TÍTERES!!!

    • La verdad que me das pena..titere socialista que cual foca aplaudes aunque te este jodiendo. Sal a la calle para que veas la cruda realidad de este gobierno a ver si sales vivo del hampa o te alcanzan los reales para comprar la comida o es que eres un sifrinito de la quinta que tiene real en abundancia gracias a la robolucion

  18. lo que da es penaa ver como los cobardes de la pm arremeten con chamos que podrian ser sus hijos o hermanos.. verguenza deberia darles a ellos mismos… a mi me da verguenza tener a esta cuerda de vendidos como policias de mi pais

  19. Imbecil! que hablas tu de titeres!??
    cuanto te pagaron para ir hoy a la concentracion?
    o no fuiste porque no te pagaron!??

    • Me dieron la misma cantidad que te dieron a ti por ir a la de los piches estudianticos nalgas al aire, o no fuiste porque no te pagaron??

      • ahi no hace falta ke le paguen a nadie para ir hermano, nosotros vamos por ke keremos, yo fui por ke kise! ademas al contrario de ti estudio y trabajo no necesito ke me paguen para expresarme

  20. Invito a los “ämigos” que apoyan al gobierno.. que sean ellos los que lean.. que sean ellos los que se informen..que se quiten el pañuelito rojo de los ojos, y no nos acusen de violentos cuando los q amedrentan fisica y verbalmente son ellos para muestra este simple blog… para limpiar hay q empezar por casa.. asi q empiecn buscando un cepillo dental a ver si les limpia esa boca que lo unico q sab decir es incoherencia unida con vulgaridad!!… NO A LA REPRESION.. que vivan los estudiantes…

    • Pana la grosería no es sólo por las palabras que se puedan decir sino las acciones que puedan cometer…así que no se la den de santos que de eso no tienen ni un pelo

      • q ladilla eres metete en la pag de tu Dios Chaves o q??? no tienen????

    • Invito a los “amigos” que apoyan al gobierno.. que sean ellos los que lean.. que sean ellos los que se informen..que se quiten el pañuelito rojo de los ojos, y no nos acusen de violentos cuando los q amedrentan física y verbalmente son ellos para muestra este simple blog… para limpiar hay q empezar por casa.. así q empiecn buscando un cepillo dental a ver si les limpia esa boca que lo único q sab decir es incoherencia unida con vulgaridad!!… NO A LA represión .. que vivan los estudiantes… Corrección ortográfica cortesía de Colgate

  21. Excelente las fotos, excelente reportaje! Que verguenza decir que esa es la “seguridad” del pais. Felicito a los estudiantes de este pais que son la seguridad, la cara, el futuro y los voceros por la libertad de expresion en Venezuela. Felicitaciones tambien a Gbastidas! Viva Venezuela. Si se puede recuperar el pais que queremos! que deseamos! que merecemos!

    • Excelente las fotos, excelente reportaje! Que vergüenza decir que esa es la “seguridad” del país. Felicito a los estudiantes de este país que son la seguridad, la cara, el futuro y los voceros por la libertad de expresión en Venezuela. Felicitaciones también a Gbastidas! Viva Venezuela. Si se puede recuperar el país que queremos! que deseamos! que merecemos! Corrección ortográfica cortesía de una estudiante que también es de este país

      • Men! u.u. ¡YA! Estas pasada de estúpida. Si tan orgullosa estas de tu título en letras, vete a dar clases que hay bastantes descerebrados de tu partido que les hace mucha falta.

  22. Amigos formemos celulas inteligentes contra este gobierno tirano por favor luchemos por nuestro pais

    • Pana no escribas por favor que no tienes ni la menor idea de lo que haces…”células inteligentes”…muy difícil que las puedan formar…jajajajaa

  23. Por supuesto que si las acciones tb son groseria pero tener las manitas blancas alzadas no es una accion violenta.. mientras q entrar en un conjunto residencial armados y quemar carros mientras q la policia ve!! si es groseriaaa, violencia y falta de autoridad en este pais.. desde merida repudiamos los actos violentos y la negligencia de las autoridades.

  24. Señores que les pasa? No se dan cuenta, que Chavistas o no, somos TODOS Venezolanos? que aquí NADIE merece que los repriman por pensar diferente? no importa si eres Chavista, oposición, de la 4rta, o eres estudiante, antes de ser cualquiera de esas fueron VENEZOLANOS se los aseguro! Entonces dejen de insultarse, y terminen de darse cuenta que aquí lo que queremos es una Venezuela donde quepamos todos xq estoy segura de que todos tenemos muy buenas ideas que aportar! Dejen de insultarse, y comiecen a hablar, porque todos somos humanos, todos cometemos errores, y si no nos escuchamos los unos a los otros, nunca vamos a saber en que estamos equivocados, y recuerden que aqui TODOS somos hermanos! xq somos hijos de una misma patria. Gracias.

  25. qué tristeza ver al pais en esta situación.

  26. […] en el lente de un estudiante 4 Febrero 2010 No hay Comentarios (Textos y fotos tomados de https://gbastidas.wordpress.com/2010/02/04/asi-reprime-el-gobierno-a-los-estudiantes-venezolanos/ cortesía de Gabriel Bastidas, estudiante de Comunicación Social) Mientras miles de venezolanos […]

  27. NO ME QUISIERA IMAGINAR AL RICARDO SANCHEZ DE DIPUTADO ESTE CHAMO LO LLAMAN EL METRALLETA PORQUE CUANDO HABLA DISPARA 100MIL PALABRAS POR SEGUNDO Y NO SE LE ENTIENDE NADA. ¿SERA POR ESO QUE NO HA PODIDO APROBAR NINGUN SEMESTRE EN LA UCV DESPUES DE 13 AÑOS? PUFA BASOFIA

  28. Yo no sere Venezolano pero me parece algo estupido que el gobierno utilize recursos indesperdiciables, que faltan en hogares y que son necesarios para la vida, para espantar y atacar a un grupo de jovenes que buscan la no-violencia.

    • DE DONDE ERES?

  29. Le hacia falta por que hasta aqui llegaba el tufo, jajajja. Espero que jamas tengan que vivir lo que los jovenes de los 70, 80 y 90 vivieron en manos de los democratas de la 4ta. Imbeciles

    • pajua reconcomiada

    • EXCELENTE, POR ESO ES QUE FRANCIS LOS MANDO A E S T U D I A R LA HISTORIA DE VENEZUELA PARA QUE SE DEN CUENTA DE LO QUE REALMENTE PASABA EN EL PAIS

    • Le hacia falta por que hasta aquí llegaba el tufo, jajajja. Espero que jamás tengan que vivir lo que los jóvenes de los 70, 80 y 90 vivieron en manos de los demócratas de la 4ta. Imbéciles corrección ortográfica cortesía de alguien que apoya la referencia histórica de su comentario pero que preferiría que no participara más en blogs hasta que aprenda a escribir y a no ofender

  30. Mucho cuidado estudiantes venezolanos hay que hacer las cosas con mayor inteligencia y no caer en el show…porque lo que busca chavez es un chancecito para decretarse dictador sin mascara pero està esperando esa oportunidad, sigamos adelante pero con actividades que realmente puedan dar buenos resultados y no este tipo de marchas que ya sabemos como siempre terminan.

  31. Estamos conscientes que nada dura para siempre, tomando esto como cierto les propongo un ejercicio para la imaginación: Chávez sale del poder; por votos, por golpe o por muerte.

    Un sector de la población estará feliz, pero otro será el que tome las calles para protestar. Serán otros los que cierren avenidas, obstruyan el tráfico, quemen cauchos y hagan barricadas. Serán otros los que se resistan a abandonar su protesta a petición de las autoridades. Serán otros los descontentos, a quienes le parecerá injusto pedir permiso para expresarse en una calle que también les pertenece. Cuando esto suceda recuerden estos momentos y vean si pueden ser los mismos que son en este momento, y sostener los mismo en lo que creen ahora. Si piensan que otro si merecerá el agua y el gas entonces sabrán que ustedes también lo merecen. Que la protesta de calle es así, que siempre la lucha contra la autoridad es una LUCHA, que no es fácil y que por eso le llaman RESISTENCIA. Y la resistencia nunca se combate con rosas, asuman su papel de rebeldes y de luchadores. La calle será de ustedes si se la saben ganar y afrontar las consecuencias de la lucha, y si no es esa la lucha que quieren entonces abandonen esa modalidad y combatan al gobierno que odian desde el terreno de las ideas y del voto, pero no de la calle porque la calle es dura.

    Ustedes ahora, nosotros después, más tarde vendrán ustedes de nuevo, así es la historia.

    Pero les comento algo hermanos, compañeros, cuando nos toque a nosotros no vamos a salir llorado por que nos mostraron una aparato feo llamado garra, ni por un chorro de agua ni por las declaraciones e insultos del gobernante de derecha que este en el poder, no vamos a mantener un discurso quejumbroso ni ambiguo: vamos a luchar. Porque sabemos que salir a la calle a defender aquello en lo que creemos le joderá el día a otro ¡a ustedes! que estarán en maldiciendo en el tráfico, a los que no podrán llegar a tiempo a una cita médica, que el humo de nuestros cauchos entrará en los apartamentos donde posiblemente vivan bebes y ancianos, sabremos que nuestras barricadas ensuciarán la ciudad y también nos pararemos frente a las ballenas para obstaculizar el paso y fastidiarle la existencia a los policías que tiene orden de restablecer el supuesto orden, sabremos que no todos piensan igual que nosotros y que igual tienen que calarse nuestra protesta y también que seguramente se llevarán detenidos a muchos de nuestros compañeros. Sabremos todo eso y aun así, protestaremos porque nos sentimos en nuestro derecho igual que como ustedes se sienten en el suyo, a pesar de nosotros y a pesar de lo que diga “la autoridad”.

    No somos tan diferentes.
    Somos venezolanos que luchamos por lo que creemos cada quien desde su esquina.

    Nunca recriminaré su derecho a la protesta callejera, sólo les recomiendo que si la van a hacer ¡ ponganse los pantalones y dejen la lloradera!
    Sean rebeldes, sean contestatarios, sean firmes y valientes, no den paso atrás, resistan y peleen, tumben el gobierno a pedradas si lo desean y si pueden, crean que pueden y actúen.

    Pero asuman su barranco. Con la frente en alto y con dignidad.

  32. ¿Sabes algo Liliana? Respeto tu opinión pero no la comparto. Algo que siempre hacen es impedir que las marchas de los estudiantes que están en contra del Gobierno lleguen hasta su destino y, ¿Por qué será? ¿En dondé está la libertad y lo que se la pasan hablando siempre? Ahora, con respecto a la chica que lanzaron al suelo con el agua. Fuera o no el hecho que ellos estaban ahí apesar de que les pidierón se retirarán, ¿TÚ crees que con lo que estamos careciendo de agua deberían estar haciendo eso? Con unas simples bombas ya los reprimen a todos, pero no, ellos tienen que usar EL AGUA, el cual necesitas tu, necesito yo y necesitamos todos para sobrevivir, a menos que creas que ese recurso se puede suplantar por otro.

    Ahora, también te pregunto, ¿Crees que es bueno que esten discutiendo acerca del control de internet? Ahora tampoco podemos usar el internet a nuestro antojo. ¿No te gusta usarlo como quieras? ¿No te gusta chatear, ver videos, escuchar música, buscar N cantidad de cosas por ese medio?… La TV ¿No te gusta ver televisión con canales variados, ver películas cómicas, de terror o X’s cuando no tienes dinero para pagar un cine?

    Ahorita tu crees que todo es magnifico y de hecho si sigues pensándolo bien por ti, pero si siguen haciendo lo que quieren, preguntate tu misma ¿Qué nos quedará? Ya no nos aceptan en otros países, cosa que antes para los extranjeros, eramos excelentes. ¿Te gustaría viajar? Claro, a cualquier le gustaría salir y conocer cosas nuevas. Repito, CONOCER, porque a mi me gusta mí país y mientras no sea necesario permaneceré en el pues no hay nada como vivir en su tierra.

    Y, ¿no te gustaría tener más dólares y poderte comprar cosas por internet? Cosas que salen BARATISIMAS en comparación con los gastos que hacemos en Venezuela, pero ya no puedes darte ese lujo porque ha sido limitadisima la cantidad. Ajá, dicen que es porque usan el cupo para compra y venta, para comprar mercancía y venderla aquí. Pero ¿Y qué? ¿Eso no es pertenencia? Yo de verdad no entiendo nada, las cosas personales las quieren controlar, o sea, ya nada es totalmente tuyo.

    Y los terrenos que toman cuando ya tienen dueños QUE LAS USAN MUY BIEN, QUE LAS MANTIENEN PRODUCTIVAS, ¿¿¿Por qué tienen que tomaaarlas??? ¿Por qué dejar a otros sin empleo?? ¿Por qué más bien no hacen algo más interesante e inteligente y construyen otras áreas? Así (CREO YO) habría más empleo en el país. Siempre se van por las vías fáciles y prefieren quitar a inventar cosas nuevas, y lo peor de todo es que la mayoría no da para nada. Antes había más exportación. ¿Y ahora? ¿Nos valemos de qué? ¿Del petróleo? Eso no es para toda la vida, cuando eso se acabe seremos POBRES, el país será pobre.

    Disculpa si ves muchos errores ortográficos, ahorita no estoy pensando en ser perfecta por aquí ni complacerte a ti, sólo quiero que pienses un poquito, porque si sé que ha hecho cositas buenas, pero las malas que son más no las toman en cuenta… “Las tomarán cuando sea tarde”. Textualmente de un cubano que conocí, me hablo bastante peste de Fidel, de Chavéz, pero QUÉ, está viviendo buenisimo a costa de ellos como la mayoría de los que están alrededor del Presidente, y como el Presidente. “Ser rico es malo” pero comprate otro avión presidencial, comprate los mejores trajes, comprale tremendas casas a tu familia, consiéntanse mientras que la mayoría de los venezolanos viven en ascuas pensando cuando podrán salir de ahí. No hay luz pero seeguro que el no tiene aire acondicionado… ¡Ay! En fin, son tantas cosas :S.

    • Saludos Ann, ,
      Hay opiniones y también hay hechos. Las primeras siempre serán subjetivas y difícilmente alguien poseerá la “correcta” sin embargo lo correcto es el derecho de poder ejercer esa opinión. Después vienen los hechos, estos no están exentos de ser interpretados de manera individual, por eso, después de leer tu interpretación de los hechos y tus interrogantes comparto contigo mis interpretaciones y las respuestas que desde mi punto de vista te puedo dar.

      Las marchas que no han llegado a La Asamblea no han sido notificadas ni han contado con permiso. No sería justo afirmar que nunca han llegado a ella porque hasta han disfrutado el derecho de palabra en ese recinto y muchas veces el sector oposición ha ido a entregar documentos con propuestas. El permiso solicitado con antelación es necesario por muchas razones, pero la más importante y que les afecta a ustedes directamente es por mantener la seguridad. No es un secreto para nadie, ni para mi que soy partidaria del cambio social, que hay grupos violentos de afectos al gobierno que, sin ser mayoritarios, representarían un serio inconveniente. Sin la premeditada coordinación policial que organice el evento para disminuir la posibilidad de un enfrentamiento el resultado sería lamentable para ambos lados. Y no queremos eso. Creo. No se trata de levantarse un día y decir “hoy me voy con todos los panas a la Asamblea” tres mil personas en la calle sin haber tomado previsiones generará caos, hay que habilitar vías alternas para que la ruta sea cumplida y reducir el impacto para el resto de la ciudad. Lo demás sería anarquía, sobre la cual tengo mi opinión personal, pero si ustedes mantienen que la cosa es pacífica pues no creo que sea el camino a seguir.

      Entiendo tu punto sobre el tema del agua, decir que a pesar de la falta de ella se derrocha con un chorro de ballena es un buen recurso poético, un análisis circunstancial de la ironía del caso y así es válido. Pero como argumento sólido de protesta siento que no tiene alcance. Sobre todo porque se presta a muchas lecturas, como por ejemplo, yo que también sufro de la falta del preciado líquido podría recriminarles a ustedes que aun habiendo escasez insistan en provocar su uso sin importarles la sequía ¡Vamos! se paran frente a una unidad que esta despejando una manifestación no autorizada, frente a una ballena que obviamente esta llena de agua, que pensaban que les iban a lanzar ¿sorgo? así como ustedes no pensaron en retirarse y no provocar el despilfarro ellos tampoco van a pensar en no cumplir con su objetivo. No hay punto para ninguna de las partes, perdemos todos. Es cierto lo que dices que con unas bombas los hubieran dispersado; pero el efecto de la bomba es más agresivo y si es posible se retarda su uso aplicando métodos más inocuos como un chorro de agua, un chorro que no asfixia ni causa desesperación, no esta diseñado para eso.

      Sobre el control de internet, así como lo planteas, sólo diré que es algo inadmisible que no tendrá cabida en este gobierno. Ese proyecto aún no esta ni redactado. Me gustaría que compartieras la fuente en donde te informaste sobre esta ley o reforma para discutirla, te invito a que analicemos la veracidad de esa información.

      No creo que nada es magnífico, estoy consciente de los problemas. Pero no creo que uno de ellos sea que no nos acepten en otros países, actualmente hay un importante éxodo de profesionales venezolanos al extranjero y son muy bien recibidos. Cualquier país reconocerá el beneficio de un recurso humano preparado por el cual no invirtió nada. Los peruanos, por poner un ejemplo, necesitan tramitar visa para entrar a Europa mientras nosotros aun somos bien recibidos sin ella.

      Me hablas sobre el control de cambio; es un tema complicado y extenso. El control cambiario es un mal necesario por los momentos, lo terrible sería suspenderlo repentinamente porque el mercado se igualaría y aunque tendrías la libertad de comprar lo que desees por internet habrá que ver a que precio te va a salir cada uno de esos dólares. Eso sin mencionar la inflación y otros males que padeceríamos. Es posible que tú puedas comprar ilimitadamente por internet, pero los que menos tienen se verían severamente afectados y eso según mi forma de ver el mundo es inadmisible. Entiendo tu confusión por las expropiaciones pero no es una “toma” una expropiación es una compra, el estado asume el control de lo que cree esta mal administrado o aprovechado y le ofrece un precio por ello al propietario, asumiendo el recurso humano en la gran mayoría de los casos. Incluso los dueños de éxito admitieron que salieron ganando y que la expropiación no les afecto económicamente. Los trabajadores ahora son una especie de socios de la nueva cadena y mantienen sus puestos de trabajo. Y Venezuela nunca a exportado gran cosa a parte de petróleo, ni en la cuarta ni en la quinta, apenas este año hay un plan del gobierno para impulsar las exportaciones no petroleras, anteriormente con el dólar a 2,15 se paralizó la producción interna porque salía más barato importar, aunque no lo creas. Ahora el plan es reactivarla, empezar a exportar algo y balancear la economía de esta forma. ¡hasta es una medida capitalista! ¿no es eso lo que les gusta?.

      Se entiende que nunca sientan preferencia por un modelo socialista cuando la mayoría opositora nunca deseo un cambio en su estilo de vida. Son los otros, los que votan por él a los que si le ha cambiado la existencia o que por lo menos tienen esperanza y ganas de mejorar en el futuro. Muchos de ellos ahora tienen las mismas oportunidades y ya no serán ignorados nuevamente. Es difícil, después de tanto individualismo, empezar a pensar en el otro, en asumir que es más humano pensar en el bienestar común que en el de unos pocos.

      • Liliana, siempre me ha dado risa ver como los seguidores de la izquierda se las tiran de intelectuales y pasan toda su vida aprendiendo mucho de absolutamente nada, la teoría de los izquierdistas, la historia se ha encargado de demostrarnos una y otra vez que no sirve para nada, tenemos varios ejemplos de sociedades pseudo-izquierdistas que han fracasado sin importar que tan bonito escriban sus lideres (cosa que claramente no pasa en la actualidad venezolana).

        Generalmente no respondo comentarios como este, pero el tuyo vale la pena responderlo, ustedes (sabes a lo que me refiero), justifican cosas como las expropiaciones o el control cambiario, por que de alguna manera hay que dar igualdad de condiciones, ya que no todas las personas tienen acceso a las mismas cosas, me pregunto yo ¿eso no es un pensamiento antinatural? Por que es como tratar de ir contra la naturaleza, la supervivencia del mas apto y todo este legado que de alguna forma Darwin nos ayudo a entender (bueno, a algunos, por que a los izquierdistas/socialistas o como los quieras llamar no les ha llegado), ¿por que mejor no se ponen a cortar las copas de los árboles mas altos de toda la selva para que los mas pequeños reciban luz solar directa? o ¿le enseñan a los leones que no se coman a las gacelas por que no tienen iguales armas naturales para defenderse?, jajajajajaj solo me imagina el daño que eso le hace a la naturaleza, pues eso mismo le hace daño a la sociedad/economía, es mas, a los que crees que están favoreciendo con esas medidas mas bien son a los que mas estas perjudicando, por que se vuelven conformistas, sin sueños, que solo viven y comen sin aspiraciones, en pocas palabras estas matando sus almas.

        P.D.: Gracias por corregir los errores de los nuestros, pero reto que vayas y corrijas los errores que aparecen en los blogs oficialistas, que por cierto son MUCHO peor que los de acá (solo me refiero a la forma, por que el contenido ya de por si son una porquería)

  33. […] fotos han sido tomadas del blog de GBastidas por este enlace al pulsar. Ampliamente […]

  34. tremenda represión, agua con una ballena para disolver una concentración carente de permiso, y que previo al hecho hirieron con un objeto contundente a un funcionario del orden publico, por lo violento de estos manos blancas.
    Por qué no publican las fotos de las represiones brutales y verdaderas de los países miembros del G8 contra los ecologistas, o las represiones en Grecia, Alemania.
    Por qué no montas la foto del policía herido, las declaraciones golpistas, las intenciones de desviar la marcha, a los destrozos en la estación del Metro en Plaza Venezuela, o también fue la ballena, nalgas blancas violento, asesinos, fascistas.


  35. Par de vídeos par ver quien hace y quien dice, pa’ que cierren la jeta

  36. PACIFISMO http://twitpic.com/11fqdz CINISMO

  37. Pues así es como el gobierno cuban… perdón, venezolano, reprime a cualquier ciudadano (sólo estudiantes?) inconforme con la robo.., este teclado, revolución castris.., sucialis…, socialista (lo escribí bien? porque me da la impresión que era la enterior).

    Desconocía que el impacto de una “piedra” (me avisan si ellos llevaban algo más pesado y contundente) contra un traje con protección anti-motín, era mucho mayor que el impacto de un chorro de agua a una gran presión y de diametro considerable contra alguien con ropa de vestir; así como también es mucho mayor que el impacto de un peinillazo o de un perdigonazo a quema ropa contra vestiduras civiles.

    Por cierto, la guardia nacional ya averiguó si la “garra” se puede utilizar para atrapar extremidades de ciudadanos opositores? Es físicamente posible? Los brazos, piernas, y hasta el cuello, tienen que ser de caucho para que la misma funcione? Ya consultaron con Valdez si es posible?

    Que cosa tan rara, que alguien como Lina Ron, se pinte (teñir? para qué) el pelo (cabello? para qué?) de amarillo; será que ella sueña con ser caucás…catira? No se supone que ella odia a los yankees (ah claro pero el negro de Obama es gringo y en Europa hay catires)? Y qué hay de la diginidad (a propósito del 4F)?

    Chavez es tremendo socialista, hay perdón, marxista; él confía tanto en nosotros los venezolanos, que prácticamente reemplazó a su escuadrón de guardaespaldas criollos, por cubanos; así como determinados funcionarios públicos venezolanos; pero eso sí, todo por el bien del pueblo mismo (quién es que era el pueblo? Ya lo olvidé).

    Quizás con la asesoría “apabullante” de Valdez, los técnicos e ingenieros venezolanos (todos ineficientes, aparentemente) podrán aprender nuevas “técnicas de ahorro” de energía eléctrica; así como también eche una mano al “tránsito online”, claro está, en pro del pueblo mesm… mismo.

    Al parecer, a la cadena EXITO le está yendo bien; recuerda que ahora lo conduce “el pueblo mismo”, sobre todo por que están preparados a nivel administrativos; claro, alguien que embalaba cajas también puede ocupar el cargo de recursos humanos, cuál es el problema? Ambos cargos exigen la misma clase de conocimientos, no?

    Además, lo bueno del marxis…socialismo del siglo XXI es que ahora tu podrás adueñarte de cualquier negocio con sólo tratar de que el dueño del mismo te mire mal, no importando cuanto se esmeró él en hacerlo prosperar o si pertenece a una herencia que por ley le pertenece (“pertenecía” a efectos de hoy día). Y por qué no? No tienes una casa? Te da flojera ganartela a punta de trabajo? Pues espera que se aprueben futuras leyes de expropiación de viviendas y más bendecido no podrías estar.

    No hay necesidad de hablar de la devaluación “constante y sonante” del bolivar FUERTE, eso pasa en cualquier gobierno.

    El mensaje para este año 2010, es que nos superemos nosotros mismos, es decir, si antes soportabas tener que bañarte con una totuma por 3 minutos y aguantar 4 horas sin luz diariamente; ahora nuestra meta será bañarnos en 1 minuto con nuestra propias manos como “perol” y soportar 8 horas sin luz diariamente. Todo esto para garantizar el bienestar de nuestro presidente (vestirse lujosamente, contar con asistencia medica de primera, seguridad personal total, alimentación segura diariamente, etc); y por qué no? También para el bienestar de todo el gabinete gubernamental, diputados oficialistas, así como de todo el aparato centralizado a disposición del gobierno (tribunales, CNE, etc.)

    No se desanimen, el petroléo está en sus mejores momentos.

    Recuerden:

    “NO IMPORTA QUE ANDEMOS DESNUDOS. NO IMPORTA QUE PASEMOS HAMBRE. AQUÍ SÓLO SE TRATA DE DEFENDER LA REVOLUCIÓN”

    Fide…. Hugo Chavez.

    • hermano… te has botado. y gracias a dios q existe el sarcasmo t lo juro q alegra mi dia sino este pais estuviera lleno de amargados jajajaja. buenisimo tu escrito. saludos

  38. Por Dios Liliana! No leí todo lo que dijiste, pero MADURA UN POQUITO ¿NO? ¿Acaso no te has dado cuenta a lo que nos quiere llevar la perversión del hombre de Miraflores? O es que nunca te contaron la historia de Hitler.. Como has de ser tan culta como aparentas (claro con Google TODOS somos cultos) me imagino que aunque sea lo has oído nombrar. El quería llevar a su país a eso que llamamos “Comunismo” pero, ¿qué pasa? El Comunismo es la forma de Gobierno más FICTICIA que existe, es una total y completa utopía a la que jamás ha llegado ningún país por más desarrollado que sea. ¿Tú crees que en este país donde los que saben escribir piensan como tú vamos a lograr eso? Sino lolograron allá, en Europa donde, comparado con Venezuela, todo es posible; AQUÍ JAMÁS LO VAMOS A LOGRAR.

    ¿Qué va a pasar? Que todos nos vamos a “jorobar” por culpa de una forma de pensar que se basa en sólo un sueño que ya se ha comprobado, es imposible. Un total comunismo es una forma de gobierno (como dije antes) donde eso que llamamos “ESTADO” no existe, todos los ciudadanos se rigen por las normas existentes creados por ellos mismos y no hay nadie por encima de nadie. UFF perfecto, obvio, yo sueño con eso, que nadie esté por encima de mi en cuanto a poder se refiere, PERO.. Siempre hay un bendito PERO…

    ¿Tú realmente crees que ESTE TIPO denominado Nos va a llevar a ese perfecto estado de utopía? Corazón, te lo digo con todo el respeto que mereces por saber usar Google.. NO…

    Crees que es justo que tu trabajes tu 8 horas diarias y de la nada te digan que como “todos somos iguales” las ganancias “deben ser iguales para todos”, hasta para el que no trabajó. ¿Te parece justo?

    Si trabajaste para darte algún tipo de lujo (por ejemplo: comprarte un celular recién sacado al mercado) y no te dejan porque todos tenemos los mismos derechos (y deberes) y como los demás no pueden comprarse el bendito aparato porque no trabajaron, ¡RESULTA QUE TU TAMPOCO! ¿Te parece justo eso?

    Que no puedas comer lo que quieras, porque tienes que comer lo mismo que los demás, y ellos no pueden comer de lo que tu quieres, ¿te parece eso democrático? ¿Eso es libertad?
    No me parece…

    Por otra parte, al principio leí TANTAS críticas ala manera de escribir pero creo que hay algo queno sabes. Te explico:

    El idioma “ESPAÑOL” como tal, dejó de existir hace un largo tiempo. Razón: es tan diferente el Español que se habla aquí en comparación al que se habla en España o al de Argentina que ya no existe un “Español” concreto, lo que sí existen son MODISMOS DEL IDIOMA.

    Así como del Latin surgió el español, el inglés, el alemán, el francés, el italiano, etc; del español surgieron MUCHOS modismos que se diferencian no sólo por su forma de ser hablados, sino por su forma de ser escritos. Si un argentino te escribe “vos” no puedes decirle “ignorante” ninada por el estilo porque en su país, su modismo permite dicha escritura y POR SINO LO SABÍAS la RAE (Real Academia Española) Está evaluando la posibilidad de acortar palabras “q no ameritan tantas letras para pronunciarse como suenan normalmente” como ese “q” que acabo de escribirte, así que si vas a decir que con “lectura” se forma una persona pues, lee tu también porque te hace falta.

    Por cierto, hay personas que están del “lado izquierdo del charco” que se visten ¡WOW! espectaculares, de marcas costosas y MUY conocidas, mientras que yo estoy literalmente “pariendo” para conseguir dinero para el pasaje de todos los días, para llegar a mi universidad y educarme un poco con intensiones de superarme para llegar a mi casa y ver a esos ANIMALES, porque no existe otro sustantivo adecuado para describirlos, y oírlos decir barbaridades. ¿Acaso creen que por ponerse ropita cara ya son gente? Yo creo que estaría más tranquila si el país estuviera en tus manos, a que esté en las de ellos, que son PURA PINTA Y CALVA porque ya ni pelo tienen…

  39. Por cierto, ¿porqué no corregiste a tu compañera de izquierda cuando escribió “HA ESTUDIAR”? Wow que casualidad, lo más probable es que ella si lo halla escrito bien, ¿no? Y la palabra VERGUENZA también puede ser escrita si “Umlaut”, osea, sin diéresis… PARA QUE TE ENTERES, supongo que cuando lo “corregiste” no tenías el diccionario que era en la mano, porque en el mío sale de las dos formas CARIÑO…

  40. nose porque lo hacen tenemos quedar el egemplo vamos aparar no mas guerra


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: