Posteado por: Gbastidas | 9 febrero 2010

UCAB: Ante las amenazas, ¡paz y diálogo!


Luego del llamado que el 28 de enero hizo el Presidente de la República a no permitir las movilizaciones estudiantiles que no estuvieran autorizadas, la Universidad Católica Andrés Bello ha sufrido en dos oportunidades. El 29 de enero, grupos violentos impidieron la salida de los ucabistas, quienes intentaban tomar el Metro para protestar contra la inseguridad. Los irregulares golpearon a los dirigentes estudiantiles, y, mostrándoles armas de fuego, los amenazaron con “quebrarlos”. Además, repartían volantes con mensajes como “si siguen con la vaina venimos con las armas”, lanzaban cohetones hacia la universidad, y rayaron y soldaron la santamaría de la pasarela de la UCAB.

Asimismo, el 3 de febrero la fachada de la entrada principal de la universidad amaneció pintada y graffiteada con consignas en apoyo al presidente Chávez.

Frente a esta situación, los ucabistas reafirman su carácter pacífico y señalan que “ante las amenazas, vamos a desbordar las calles del país de esperanza, paz y diálogo”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: