Posteado por: Gbastidas | 6 agosto 2010

Estudiantes llaman a la unidad de Venezuela y Colombia para “triunfar sobre la tiranía y el terrorismo”


Piden por la paz de Venezuela y Colombia

Estudiantes piden por la paz de Venezuela y Colombia

Señores presidentes, los enemigos del futuro no son la juventud reivindicativa y contestataria, los enemigos del futuro son el hambre y el desempleo

Con una exhortación a los presidentes de Venezuela y Colombia, el movimiento estudiantil hizo un llamado a la paz entre ambas naciones latinoamericanas. Dicen que “solo unidos, como pueblos hermanos, podremos triunfar sobre la tiranía y el terrorismo”.

Mediante un pronunciamiento desde la Universidad Simón Bolívar los jóvenes aseguraron que a doscientos años de la independencia de estas repúblicas “una sombra vuelve a posarse sobren nosotros. Hoy contamos para nuestros pueblos una vergüenza más y una libertad menos, con dolores que nos causan tiranos que no están a miles de kilómetros, sino que se encuentran en nuestros países moviéndose a través de sombras y selva, llevando a cabo una guerra de terror, inestabilidad y sangre.”

En el comunicado, leído por  Yelena González, consejera de la UCV, los estudiantes les hacen un llamado a los mandatarios de Colombia y Venezuela:

“Señores presidentes, los enemigos del futuro no son dos pueblos que sienten dolores colectivos propios, los enemigos del Futuro son aquellos que a base de secuestros, atentados y asesinatos nos han aterrado.

Señores presidentes, los enemigos del futuro no son quienes hacen críticas a sus gobiernos, los enemigos del país del mañana son esas quince mil muertes anuales a manos de la inseguridad que existe en ambos lados de la frontera.

Señores presidentes, los enemigos del futuro no son los medios de comunicación, los enemigos del futuro son la impunidad, la ineficiencia y la corrupción que hoy enferman nuestros sistemas.

Señores presidentes, los enemigos del futuro no son la juventud reivindicativa y contestataria, los enemigos del futuro son el hambre y el desempleo que nos aqueja.

Señores presidentes, los enemigos del futuro son aquellos que no entienden que la autoridad no se ejercita mandando sino sugiriendo, amando, enseñando y construyendo el mañana.

Señores presidentes, les pedimos reflexionen, los exhortamos a que dejen sus diferencias de lados y se enfrenten a las necesidades de miles de Venezolanos y Colombianos que confiamos en ustedes como conductores de nuestros pueblos.

Señores presidentes, lo que necesitan nuestros pueblos no es división, ni odio, ni violencia, por el contrario necesitamos amor, Sabiduría, y un sentimiento de justicia y paz”

Para finalizar los jóvenes aseguraron que se mantendrán atentos y vigilantes, y que abogaran por la paz de Colombia y Venezuela, en medio de la tensión que se vive por la ruptura de relaciones diplomáticas entre estas naciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: