Posteado por: Gbastidas | 23 agosto 2010

Ucabistas exigen a la AN debatir y legislar en materia de seguridad


“Mientras los diputados se van de vacaciones el hampa sigue haciendo de las suyas”

"El hampa no toma vacaciones"

Desde las puertas de la Asamblea Nacional estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello protestaron exigiendo a los diputados “debatir sobre la inseguridad que sufrimos todos los venezolanos a diario”.

Con zapatos, que simbolizan los asesinatos ocurridos cada fin de semana, los ucabistas exhortaron a los parlamentarios a legislar en materia de seguridad, para lo que proponen elaborar una Ley Desarme.

Exigen que se declare urgencia parlamentaria

José Francisco Valery, consejero universitario de la UCAB, denunció que durante el gobierno del presidente Chávez la inseguridad se ha incrementado en 400%. El representante ucabista exigió al ente legislativo actuar para reducir los índices delictivos.

“Queremos diputados que no se vayan de vacaciones, porque el hampa no tiene vacaciones. Queremos diputados que debatan y legislen por la seguridad de los ciudadanos de este país. Aquí no queremos soluciones a 20 años, queremos que se tomen medidas inmediatas, que se nos garantice en definitiva nuestro derecho a la vida. Exigimos seguridad”, dijo Valery.

De acuerdo a los ucabistas, “los Venezolanos despertamos todos los días con un profundo sentimiento de angustia por tener que vivir indefensos, exponiendo nuestras vidas, y quienes con suerte pueden regresar a sus casas, sienten la necesidad de encerrarse en sus casa, agradeciendo el haber sobrevivido.”

Los zapatos colocados por los estudiantes de la UCAB en la reja del parlamento fueron quitados inmediatamente por funcionarios de seguridad de la Asamblea Nacional.

Funcionarios de seguridad de la AN quitaron los zapatos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: