Posteado por: Gbastidas | 13 septiembre 2010

Ucabistas exigen a rectores del CNE “ponerse los pantalones”


“Los venezolanos sí tenemos los pantalones bien puestos y vamos a salir a votar masivamente”

José Francisco Valery: "es hora de que el CNE se ponga los pantalones"

Pantalones en mano, estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral para exigirle a los Rectores del ente comicial “que se pongan los pantalones” para hacer cumplir las normas en lo que resta de campaña de cara al 26S.

“Nosotros, como ciudadanos de este país, le trajimos estos pantalones, para que de una vez por todas se los pongan y hagan respetar las leyes”, aseguró José Francisco Valery, consejero universitario de la UCAB.

“Aquí está el parto de la república, la estrella guía de todos los venezolanos, que debe ser la única cartilla ante la cual responda el CNE; se las traemos en edición especial, por si es que los Rectores no la han podido leer”, señaló Valery, mientras mostraba una réplica gigante de la constitución.

Por su parte, Reinaldo Díaz, consejero universitario de dicha casa de estudios, explicó que el Poder Electoral debería impedir y sancionar el uso de bienes y recursos del estado a favor de alguna parcialidad política, ya que se estaría violando el artículo 145 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, los ucabistas hicieron referencia a la cobertura que han realizado los medios del estado a la campaña electoral. De acuerdo a los universitarios, la misma ha sido “parcializada” e incumple con lo establecido en los artículos 81 y 79 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, los cuales señalan que los medios deben dar una cobertura equitativa a los actos de campaña.

Para finalizar, los jóvenes consignaron ante el CNE una denuncia por ilícitos electorales, y le hicieron un llamado a la ciudadanía a salir a votar masivamente, y defender los votos, el próximo 26 de septiembre.

Reinaldo Díaz explicó las violaciones a la normativa

Una Constitución gigante para que la lean y la hagan cumplir


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: