Posteado por: Gbastidas | 28 septiembre 2010

Gobierno chavista habría bloqueado blogs en Venezuela


¿Censura digital o falla técnica?

El pasado domingo 26 de septiembre, cuando todos los venezolanos estábamos pendientes del proceso electoral para elegir una nueva Asamblea Nacional, la empresa estatal de comunicaciones, CANTV, habría bloqueado los sitios con dominio “.wordpress.com” y Noticiero Digital (el tercer portal noticioso más visitado en Venezuela).

Desde otros proveedores de internet en el país (Movistar) sí se puede acceder a estos sitios, sin embargo desde ABA (Cantv) se registra un error, se desconoce si intencional o por falla, que impide ingresar a estos sitios.

El portal Noticiero Digital emitió un comunicado público solicitando una explicación a la empresa estatal de comunicaciones.

Esta “falla” causa suspicacia ya que en meses pasados el gobierno nacional abrió investigaciones contra dicho portal noticioso por presuntamente “instigar al magnicidio”. Asimismo, los voceros oficialistas en diversas oportunidades han emitido declaraciones calificando a las redes sociales de “terroristas”.

¿Habrá sido un bloqueo intencional? ¿Comenzó la censura en internet? Lo que sabemos es que miles de venezolanos no podrán leer esto por estar bloqueados.

(Jueves 30/09/2010 – 8:44 am) Ya la falla o presunto bloqueo ha sido solventado: se puede acceder a ND y WordPress


Responses

  1. […] Actualizados : Gobierno chavista habría bloqueado blogs en Venezuela Si la inseguridad no te lleva a votar, qué te lleva …VOTA! PSUV daña propaganda de […]

  2. yo lo estoy viend


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: