Posteado por: Gbastidas | 8 diciembre 2010

Ucabistas atienden a más de 14 mil afectados por las lluvias


Casa del Estudiante UCAB

La Universidad Católica Andrés Bello, con sus estudiantes, profesores, trabajadores y egresados, ha atendido a más de 14 mil personas afectadas por las lluvias, ubicadas en refugios del oeste de Caracas.

Jeeps llenos de cajas, bolsas y más de 400 voluntarios ucabistas han estado subiendo, incluso sábado y domingo, a cuarenta refugios de Antímano, La Vega, Carapita y Macarao, los cuales han sido dotados de alimentos, ropa, insumos para bebés, agua, frazadas, servicios médicos y recreación para los niños.

Desde el mismo momento en que se empezaron a ver las consecuencias de las precipitaciones, los ucabistas se activaron habilitando un centro de acopio en la Casa del Estudiante del alma mater, al cual posteriormente se sumarían dos puntos de recolección instalados en el Parque Social Manuel Aguirre de Montalbán y el Centro Internacional de Actualización y Profesionalización (CIAP) de La Castellana, ambos pertenecientes a la UCAB.

Mercedes Morales, del programa de Proyección a la Comunidad de la UCAB, expresó que La Católica, con sus talentos, está al servicio de los más necesitados, en especial las comunidades vecinas donde hacen actividades de voluntariado. La profesora hizo un llamado a seguir colaborando, principalmente con compotas, fórmulas para bebés, pañales, ya que están atendiendo a más de 2.500 infantes. Además, en los refugios se necesitan insumos para el aseo personal, alimentos no perecederos, pañales para adultos, agua potable y colchonetas.

Por su parte, Cristofer Correia, representante del Proyecto Social Estudiantil UCAB, calificó la labor de los universitarios como “un gesto de solidaridad con nuestros hermanos. Los estudiantes nos formamos en las aulas para servir y ayudar a Venezuela, y eso estamos haciendo, por eso los ucabistas somos profesionales de la excelencia, de la solidaridad y de la esperanza”.

Los jóvenes agradecieron a las personas y empresas que han colaborado llevando sus donativos al centro de acopio. “No hay palabras para agradecer a todos los venezolanos que han puesto su granito de arena, además de muchas empresas como Cárgill, Ama de Casa y Empresas Polar, quienes han dado importantes aportes”, afirmó Correia.

Los centros de acopio instalados por La Católica continuarán activos por el resto de la semana en la Casa del Estudiante de la UCAB (de 9:00 am a 7:00 pm), el Parque Social en la Clínica Santa Inés de Montalbán, o el CIAP en La Castellana, al lado del Colegio San Ignacio (de 8:00 am a 5:00 pm).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: