Posteado por: Gbastidas | 2 febrero 2011

La “voluntad de vencer” sigue en pie pese a las ruinas


En Coche, muy cerca de Fuerte Tiuna, funciona desde hace 5 años el Núcleo Endógeno Terapéutico Socialista Simón Bolívar, en el cual un centenar de hombres, antiguos drogadictos en situación de calle, se recuperan de su vicio y participan en un programa de reinserción social.

En el núcleo aún esperan respuesta a la petición que en 2008 hizo la coordinadora del centro terapéutico, Adriana Algarra, al propio Primer Mandatario en un Aló Presidente; la solicitud: que los apoyara para que se les otorgue la titularidad de los terrenos del antiguo Club del Inavi, donde funcionan. “Hasta que no tengamos el título no podemos reparar la casa. A veces estamos en la oficina y nos caen pedazos del techo”, relata Algarra en referencia al grave deterioro de las instalaciones.

“Chávez estamos esperándote” pintaron en el piso de la piscina del club “para que el Presidente la vea cuando pase en helicóptero”. En el lugar realizan diversas actividades deportivas, educativas, espirituales y culturales para los rehabilitados, en lo que llaman la campaña “cero ocio”.

Pese a las ruinas, el centenar de recuperados no pierde “la voluntad de vencer”, como dice su eslogan. Actualmente desarrollan proyectos para que el centro sea autosustentable. Con siembra de hortalizas en “la Pirámides de la Valle-Coche”, un autolavado, la piscicultura de cachamas y una alianza con Empreven, los coordinadores buscan la manera de no dejar morir el proyecto, ya que en 2009 caducó el convenio de financiamiento que tenía con la Misión Negra Hipólita.

Anuncios

Responses

  1. […] Al igual como Pavel lo hizo hace cuatro años, actualmente cien ex drogadictos superan sus dramas de la calle en el Nucleo Endógeno Simón Bolívar, pero este también necesita de una mano amiga para ser recuperado,…. […]

  2. hay que hechar una mano a estas personas que buscan rehabilitarse a como de lugar para salir de la calle………………


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: