Posteado por: Gbastidas | 17 marzo 2011

Atrás de la huelga: el equipo de logística


Constantemente se ve en televisión o en la prensa a los estudiantes y profesores que se mantienen en ayuna frente a la sede del PNUD en Caracas, pero poco es conocido del equipo de logística que día y noche brinda su apoyo para que esta protesta pacífica se mantenga.

Más de una docena de estudiantes conforma el grupo de logística que colabora con los universitarios que se encuentran en huelga. Estar pendiente de que se tomen el pedialyte a la hora, llevarles el agua, acompañarlos al baño, buscarles cobijas y coordinar la atención médica, es parte del trabajo del equipo de apoyo.

Luztay Franco, estudiante de economía de la UCV, es una de los jóvenes que acompaña a los huelguistas, y cuenta su experiencia:

Este jueves se cumplen 21 días desde que inició la huelga de hambre, y ya se empiezan a ver los efectos del ayuno en la salud de los manifestantes. Erickson Linares (23 años), estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo, tuvo que ser retirado por funcionarios de Salud Chacao, por presentar descomposición. Para horas del mediodía ya sumaban 29 las personas en ayuna, exigiendo presupuesto justo para las casas de estudio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: