Posteado por: Gbastidas | 17 julio 2011

Pequeños de Antímano y La Vega celebraron con los ucabistas


Los estudiantes llevaron alegría en el Día del Niño a sectores donde impera la violencia y la inseguridad

En los últimos siete días 8 jóvenes fueron asesinados en Antímano, Mamera, El Junquito y Carapita; pero este domingo la sonrisa de los niños celebrando su día cambió, por unas horas, el temor que se vive en las calles del oeste de Caracas.

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello festejaron el Día del Niño, en el sector El Naranjal de El Junquito y en La Vega, llevando alegría a más de 600 infantes.

Colchones inflables, pintacaritas, caballos, juegos de pelota, carreras de saco, música, cotillones y regalos, fueron parte de la celebración organizada por los ucabistas en conjunto con madres y padres de los sectores populares.

“Los estudiantes de la UCAB seguimos fortaleciendo nuestros vínculos con las comunidades, dándoles un día diferente a los niños en su día, creando consciencia y dando valor la vida”, señaló Ana Karina García, representante al Decanato de Desarrollo Estudiantil de la UCAB.

Cultura de paz

Miembros de la organización no gubernamental Quiero Paz también participaron en la actividad. “Hemos venido trabajando en Redes de Prevención, y espacios como este sirven para promover la convivencia y la cultura de paz”, explicó José Gregorio Guerra, coordinador de la ONG.

Los niños escribieron en un largo papel lo que para ellos significa la paz. “Cariño y amistad” y “Mucho amor” fueron algunos de los mensajes que plasmaron con pinturas de colores.

Alejandro Puerta, miembro de Proyecto Social Estudiantil UCAB aseguró que los estudiantes seguirán trabajando de la mano de las comunidades, acompañándolas en los procesos de desarrollo en busca de una mejor calidad de vida.

“En el barrio lo que nuestros hijos escuchan es puro plomo, no pueden salir, pero estas actividades nos ponen el día bonito”, señaló Maribel González, madre de cuatro niños de Carapita.

González valoró el trabajo que los ucabistas realizan con las zonas vecinas a la casa de estudios. “Que los estudiantes  sigan así, unidos con las comunidades“, comentó.

Por su parte, Francisco Barrios, dirigente comunitario de Antímano explicó que con este tipo de actividades buscan darles nuevas oportunidades a los niños. “Aunque la violencia nos toca muy de cerca, por lo menos tenemos un día de tranquilidad.”

La actividad contó con la participación de más de 50 voluntarios de la UCAB, y agrupó a niños de los sectores La Rangela, La Cumbre, El Carmen y Casco Central de Antímano, San José de Carapita, El Naranjal de El Junquito, Mamera y La Vega.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: