Posteado por: Gbastidas | 24 octubre 2013

Mayoría en Cámara Municipal de Puerto Ayacucho se podría definir por pequeña diferencia de votos


amazonas-atures-1

Atures es el municipio capital del estado Amazonas. Allí, el 8 de diciembre los electores elegirán un alcalde, seis concejales nominales (por nombre y apellido), dos concejales lista (por la tarjeta de un partido) y un representante de los pueblos indígenas.

En total, 9 concejales. El Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció que los seis concejales nominales serán electos en una sola circunscripción correspondiente a todo el municipio, es decir, quien obtenga la mayoría de votos arrasará en la Cámara Municipal.

El pasado 14 de abril, en las elecciones presidenciales, la diferencia entre Nicolás Maduro y Henrique Capriles fue de apenas 842 votos en esta localidad. De repetirse esta tendencia en los sufragios, el Gran Polo Patriótico (GPP) ganaría los seis concejales nominales, uno lista y el representante indígena; mientras que la Unidad solo tendría un concejal lista, por distribución

Sin embargo, si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logra aumentar su votación y superar el estrecho margen de ventaja que tiene el oficialismo en el municipio, ganaría 8 de los 9 concejales de la Cámara Municipal de Atures, con lo que el oficialismo quedaría con un solo representante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: