Posteado por: Gbastidas | 24 octubre 2013

Psuv tendría difícil lograr mayoría en Cámara Municipal de Barcelona


anzoategui-bolivar

La capital del estado Anzoátegui, Barcelona, se encuentra en el municipio Bolívar, el cual está integrado por seis parroquias. El próximo 8 de diciembre los barceloneses elegirán un alcalde, 7 concejales nominales (por nombre y apellido), tres concejales lista (por la tarjeta de un partido) y un representante indígena: 11 ediles en total.

De acuerdo a la distribución hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los concejales nominales serán electos en dos circunscripciones: la primera conformada por las parroquias El Carmen, Naricual y Bergantín, con 4 concejales; y la segunda por San Cristóbal, Caigua y El Pilar, con 3 concejales.

Al proyectarse los resultados de las últimas elecciones presidenciales, cuando Henrique Capriles ganó en dicho municipio con 52,34% de los votos, se observa que el 8 de diciembre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) triunfaría en ambos circuitos, de mantenerse la tendencia electoral.

Además, la oposición lograría dos de los tres concejales lista y el representante indígena, sumando así 10 ediles y dejando al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) con un miembro en la Cámara Municipal de la capital anzoatiguense.

En el año 2010, cuando se realizaron las elecciones parlamentarias, esta tendencia se dio en todo el estado Anzoátegui, donde la Unidad ganó los 6 diputados nominales, y el Psuv obtuvo solo un diputado lista.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: